La primera frase en alemán que escuché.

Recuerdo muchas veces, riéndome, cómo escuché la primera frase en alemán. Empecé a trabajar en un hotel de clientela alemana y me acuerdo que era martes. Mi entonces jefe me tranquilizaba respecto al idioma, ya que venía de trabajar en otro hotel, pero de clientela inglesa. De alemán, nada de nada:

  • ¡Tranquilo hombre! – me decía – ¡No te vamos a dejar solo hasta que te manejes mejor con el idioma!

Esta frase me tranquilizó, pero poco. El sábado (por si no lo he dejado claro, repito que empecé en martes), mi jefe va y me dice:

  • Mañana estás solo toda la tarde.

Estupendo. Así que llevaba cinco días y ya me dejaban solo. Bien por mí. Así que decidí hacer lo que cualquier valiente: Me escondía cada vez que alguien venía a la barra de recepción a preguntarle algo. Esto me funcionó casi siempre, pero tenía un problema: las llamadas telefónicas desde las habitaciones. Ahí no podía esconderme. Y sucedió lo que tenía que suceder: me llamaron de una habitación para pedirme algo. Por supuesto no entendí nada y me limité a decirle una y otra vez: ¡Morgen!, para que lo preguntase al día siguiente. El pobre cliente vio que no había nada que hacer y dejó de insistir.

Con el tiempo aprendí alemán y fue entonces cuando me acordé y entendí lo que me preguntaba aquel señor tan paciente: me estaba preguntando sobre si la corriente eléctrica en la habitación era de 220V.

Ahora, cuando recuerdo la anécdota, me río mucho, pero aquella tarde lo pasé muy mal. Me hubiese gustado haber tenido una guía rápida para no tener que pasar estos malos tragos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s