¿Qué te Impulsa a Estudiar un Idioma?

Un amigo me contó una vez una historia que me llamó mucho la atención y me hizo pensar. En su viaje de bodas fue a un país asiático y, en una excursión programada, tuvo una grata sorpresa. En un templo vio a un chiquillo de no más de diez años que intentaba vender recuerdos a los extranjeros.

Aquel niño que vestía pobremente y que sin duda alguna no iba a la escuela, intentaba ganar algún dinero en aquel lugar diariamente visitado por multitud de turistas. Está claro que aquel chico no había ido nunca a una academia. Seguramente no había visitado otros países ni había recibido ningún tipo de escolarización pero lo más sorprendente de todo es que era capaz de hablar con la gente en muchos idiomas diferentes. ¿Hablaba perfecto? no. Claro que no. ¿Le entendían?. Sí, por supuesto.

Con el tiempo había conseguido COMUNICARSE y con ello vender su producto que es lo que él quería, para poder llegar a casa con dinero en el bolsillo y así procurarse una comida caliente o unos zapatos para sus doloridos pies. Y yo me pregunto: ¿cómo ha conseguido comunicarse en tantos idiomas sin que nadie le enseñara?. No sé lo que ese niño contestaría. Nunca podremos preguntarle, pero supongo que muchos de nosotros pensamos en lo mismo. La respuesta es muy sencilla:

la NECESIDAD.

El niño nació  y creció en una crisis. Sin duda alguna, las crisis  hace que nos espabilemos y que hagamos cosas. ¿Se preocupaba el niño de que su pronunciación no fuese perfecta? No, naturalmente que no. Lo que le preocupaba era que le entendieran. Supongo que no fue fácil al principio pero después de repetir muchas veces las mismas frases y agudizar el oído mejoró hasta conseguir lo que quería: llegar a casa con algunas monedas en el bolsillo.

Y a ti…¿Qué es lo que te impulsa a estudiar un idioma?.

¡Hasta el próximo post!.

Anuncios