Alemán Fácil. ¿Estudias o aprendes?

Hace años haciendo un cursillo de inglés me di cuenta de algo muy importante que cambió totalmente mi visión, mi punto de vista ,sobre el aprendizaje de idiomas.

Toda mi vida me la había pasado haciendo exámenes en los que se me pedía que supiera reglas, excepciones, tiempos verbales, etc, y llegué a la conclusión de que sí ,de que la gramática es importante y no lo discuto, pero no es lo único. Saber mucha gramática no será lo que hará que HABLE, QUE ME COMUNIQUE, porque al fin y al cabo nuestro objetivo no es no hacer faltas de ortografía en los exámenes ni hacer los aburridos y monótonos ejercicios correctamente. El objetivo de todo ello es comunicarnos.

Desgraciadamente nuestro sistema educativo promueve otras cosas , yo las llamo cubrir el expediente. En la vida real lo importante es entender lo que se nos dice, no estoy hablando de entender cada una de las palabras, me refiero a comprender a grandes rasgos lo que se nos dice. Lo demás vendrá con el tiempo, la experiencia, paciencia, tenacidad y un deseo muy grande de aprender.

¡Hasta el próximo post!

Anuncios